SHANGHAI.- El Mundial puede abrirse de nuevo para Fernando Alonso. Los comisarios de la FIA están investigando la actuación de Lewis Hamilton el pasado domingo, en el Gran Premio de Japón. Cuatro días después, y tras las críticas de muchos de los pilotos de la parrilla, el inglés puede ser sancionado en las próximas horas.
De considerarle culpable, podrían restarle los 10 puntos conseguidos en Fuji o retrasarle 10 puestos en la salida del próximo domingo. Las dos posibilidades permitirían a Alonso recortar de forma considerable la distancia en el Mundial.
Los 12 puntos que le aventaja ahora mismo su compañero, pueden reducirse. La FIA estudia los vídeos de la carrera del domingo para analizar la conducción de Hamilton detrás del coche de seguridad, la segunda ocasión que éste entró en pista. Tras le grave accidente de Alonso, el 'safety car' ordenó de nuevo la prueba, con el piloto inglés siguiéndole de cerca, como líder. En ese momento, el británico realizó una serie de maniobras, ahora estudiadas, que algunos rivales consideraron irregulares.
Frenazos, acelerones, cambios brusco de dirección... Cabriolas prohibidas por el reglamento en los últimos años, para no otorgar ventaja al coche encabeza la carrera. Estos movimientos, según las acusaciones a Hamilton, provocaron el accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel, que chocaron entre sí.
La retransmisión oficial de la carrera no recogió estas imágenes, pero pruebas nuevas han reabierto el caso. A la FIA le ha llegado un vídeo de YouTube en el que se aprecia claramente el momento del incidente. La FIA ha reconocido oficialmente que investiga al líder del Mundial.
Esta tarde, en la rueda de prensa oficial, varios pilotos han criticado la conducción de Hamilton. El propio Webber y Vettel han echado la culpa al inglés de su choque. El joven alemán fue sancionado con 10 puestos para la parrilla de China por haber colisionado contra el australiano.
Entre la mayoría de los pilotos existía la convicción esta semana que Hamilton estaba recibiendo un trato más favorable de la FIA. Horas después, la organización levanta el penúltimo escándalo de la Fórmula 1 esta temporada.
fuente:as
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario